loader image

¿Dónde comer en Altea?

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

¿Dónde comer en Altea?

A la hora de buscar dónde comer en Altea no tendrás problema alguno, porque a la excelente gastronomía alteana hay que sumar la existencia de una amplia oferta de bares y restaurantes con buena música perfectos para saborearla.

La Cúpula del Mediterráneo se presenta cargada de historia, arte, cultura, compras y mil actividades de ocio y deportes que puedes hacer, desde descubrir los senderos de la cercana sierra Bernia, hasta practicar buceo o snorkel o alquilar un barco sin patrón y navegar conociendo, a fondo, su bella bahía. 

Además de las distintas actividades posibles, Altea cuenta con numerosos establecimientos hosteleros con propuestas gastronómicas para todos los gustos (y bolsillos). Tanto en el encantador casco antiguo, como en el paseo marítimo o incluso en los puertos cercanos podrás completar tu estancia probando alguno de los deliciosos platos tradicionales alicantinos u optar por otras alternativas culinarias, desde un agradable picoteo en una terraza contemplando el mar, hasta un italiano o un restaurante vegetariano.

¿Qué comer en Altea?

Altea es un espléndida villa marinera donde la materia prima que ofrece el mar es protagonista en la mesa, pero también las verduras y hortalizas de la cercana huerta forman parte de su tradición gastronómica. A esta realidad hay que sumar que estás en la Comunidad Valenciana, en la Costa Blanca alicantina, donde los arroces no pueden faltar.

La oferta para comer o cenar en Altea es extensa y probar alguno de los platos de pescado es una deliciosa ‘obligación’. Boquerones, lubina, dorada, salmonetes… déjate aconsejar y prueba alguno de los pescados frescos, que el mar ha traído ese día, y que a la plancha son un manjar.

En cuanto a los arroces y paellas, te costará elegir con cuál quedarte. Típicos de Altea son el arroz con verduras y  habichuelas (arros amb fessols) y el arroz con verduras y pulpo, otra delicia a la que cuesta resistirse. En cuanto a otros arroces y paellas, seguro que encuentras el que más te apetece, desde la paella valenciana, hasta el arroz a banda o con bogavante. Si vas en temporada de invierno no dejes de probar la sorprendente paella d’aladroc, con boquerones y verduras.

Los guisos marineros, las cocas y empanadas y los dulces típicos, a base de almendra, miel, naranja o boniato forman parte, también, de esta apetecible oferta.

¿Dónde comer en Altea? Nuestros restaurantes favoritos

Déjate llevar por el ambiente bohemio y marinero de Altea y elige, en cada momento, el establecimiento que te apetezca para hacer una pausa y disfrutar del entorno con una estupenda comida o cena.

Callejeando por el casco antiguo encontrarás una amplia oferta de restauración. Muchos de estos restaurantes cuentan con menú infantil y encajan de maravilla en los planes con niños en Altea. Algunos de los restaurantes que puedes elegir son:

La Capella.

Se encuentra en pleno casco histórico, muy cerca de la iglesia del Consuelo con sus inconfundibles cúpulas azules y es una antigua casa tradicional de labranza que combina a la perfección sus años de historia con todas las comodidades y una cuidada cocina de alta calidad. En sus dos salas, de aires rústicos, y en su agradable terraza, se pueden saborear desde el tradicional espencat valenciano,  hasta especialidades como el arroz al horno o el cordero con nísperos (C/ San Pablo 1).

Oustau

Buena elección es el restaurante Oustau, también en la zona alta de Altea, muy cerca de la plaza de la Iglesia y con una estupenda terraza – jardín en la que disfrutar de una noche de verano. Cocina de autor con inspiración francesa, en su carta incluye platos de carne y de pescados entre los que cuesta elegir (C/ Mayor, 5).

Xef Pirata

Si te apetece un plan distinto, más de tapas y de compartir platos, en las calles de Altea te espera otra agradable sorpresa: Xef Pirata, un gastrobar donde podrás probar sorprendentes tapas de autora hechas a base de productos de la zona de máxima calidad, que convierten la visita en una excelente experiencia gastronómica. ¿Quieres probarlo todo?… elige su menú degustación (Carrer de l’angel, 22).

L’Ariet d’Altea

Excelentes arroces y buenas vistas es lo que te ofrece este restaurante, situado en el casco antiguo de Altea. La cocina mediterránea, con producto fresco y de calidad, es la máxima de este restaurante perfecto para saborear un arroz tradicional en un entorno único (C/ Sant Pau, 8)

Restaurante 3Q Quel Que Quieres

Si te apetece comida italiana de calidad también tienes restaurantes como Quel que quieres en pleno centro histórico de Altea. Las ricas propuestas de cocina mediterránea, con la pasta casera que sorprende con toques innovadores, son elección a tener en cuenta en este agradable establecimiento (calle Alcoy, 2)

¿Dónde comer en Altea junto al mar?

Si en el casco histórico tienes numerosos establecimientos para disfrutar del ambiente y de la gastronomía de Altea, otra opción es elegir un establecimiento que te ofrezca, además, bonitas vistas a pie de costa para una comida o velada única, como por ejemplo:

El Cranc

Desde 1982, el chiringuito El Cranc, en la playa de L’Olla, es un lugar único para disfrutar, a pie de mar, de exquisitas propuestas basadas en los productos que ofrecen el Mediterráneo y la huerta alicantina. Tapas, raciones, pescados del día y deliciosos arroces forman la base de la carta de un restaurante pensado para disfrutar al máximo de la luz, el sol y la brisa mediterránea.

Terramaris

En pleno paseo marítimo y con una espléndida terraza, el restaurante Terramaris dispone de una amplia y variada carta con propuestas para todos los gustos. Sus pescados frescos a la brasa y también las carnes no defraudan y si prefieres un tradicional arroz también puedes saborearlo contemplando las estupendas vistas. 

Restaurante Club Náutico Campomanes Marina Greenwich

Por último, si te encanta el mar y la navegación, el puerto deportivo Marina Greenwich, a unos tres kilómetros al norte de Altea, no solo te ofrece numerosas actividades para disfrutar del mar, además, puedes disfrutar de la oferta gastronómica del Restaurante Club Náutico, donde saborear los mejores productos de la Costa Blanca en un entorno muy especial.

You Might Also Like This...

Share The Article

Descuento -50€ Alquiler Puesta de Sol o Amanecer