Los mejores planes en Altea con niños

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

Los mejores planes en Altea con niños

Si estás pensando en un lugar de vacaciones en el que pequeños y mayores disfruten por igual, Altea es un destino perfecto. A la belleza de esta villa marinera, Cúpula del Mediterráneo, que se abre a la espléndida bahía, hay que sumar las múltiples opciones de ocio, relax, diversión y algo de aventura que Altea ofrece para pasar unos días realmente únicos.

Recorrer el casco antiguo de Altea, perderse por sus plazoletas y callejuelas empedradas es una delicia, pero seguramente los pequeños querrán algo más, así que fíjate en el sinfín de actividades que puedes hacer con niños en Altea y piensa en lo bien que se lo van a pasar.  ¿Alquilar un barco y navegar con tus grumetes hasta tranquilas calas o quizá llegar a un ‘misterioso’ islote?, ¿Un día de relax al sol, en una playa con parque infantil para que se diviertan jugando? ¿Descubrir el cuello del que fuera un antiguo volcán submarino? ¿Un baño en cascadas y piscinas naturales?…

Cultura, arte, gastronomía, buen clima y actividades al gusto de todos, son razones que permiten asegurar que visitar Altea es buena idea. ¿Sabes ya los mejores sitios para comer en Altea?

Playas

Altea es una de las localidades con más encanto de la Costa Blanca. Subiendo hacia la parte alta de la Villa, además de ver la plaza de la Iglesia, con la inconfundible iglesia del Consuelo, os haréis idea, en los miradores que encontraréis en el camino, de todo lo que guarda la hermosa bahía.

Tras el paseo, nada mejor que un baño en el Mediterráneo, algo que en Altea tienes muy fácil. Al pie de la colina donde se alza la ciudad, tienes toda una línea de costa para elegir. Si no queréis alejaros del centro, las playas más cercanas son las de La Roda donde tienes un estupendo parque infantil a la altura del carrer de Sant Pere y la de L’Espigó, también con todos los servicios que podáis necesitar para un día de playa perfecto. Son playas de cantos rodados y grava, no masificadas y de aguas transparentes y tranquilas.

Tienes otras muchas donde elegir: Cap Negret, Cap Blanc, Playa de L’Olla… y si vais con vuestra mascota (uno más de la familia), junto a esta última tienes la Can playa Mar y Montaña, para que también tu perro se lo pase en grande.

Actividades y deportes acuáticos

Son tantas las opciones para disfrutar del mar, combinando deporte y diversión, que seguro que encuentras aquella que se adapta perfectamente a los gustos y edades de los más pequeños. Kayak, piragüismo, natación, surf, remo, paddle – surf… y si quieres que tus hijos se inicien en la navegación, la Escuela de Vela del Club Náutico de Altea ofrece cursos para grumetes (5 – 8 años) y para timoneles (8 – 16 años). Si os apetece más descubrir los fondos marinos de la bahía de Altea, ricos en flora y fauna mediterránea, este es también lugar perfecto para la práctica del snorkel y del buceo.

Excursiones y paseos en barco

Es uno de los mejores planes con niños en Altea porque a los peques la idea de embarcaros rumbo a lo ‘desconocido’ les parecerá una aventura digna de contar. En el Puerto Deportivo Marina Greenwich puedes alquilar un barco en la zona de Altea, con o sin patrón, y diseñar tu propia ruta de navegación, fondeando, por ejemplo, en la cercana cala Mascarat, perfecta para un chapuzón en aguas cristalinas, o llegar hasta la playa de Solsida y disfrutar de una comida en alta mar contemplando el Illot de Altea… los límites los pones tú y el paseo en barco resultará una experiencia única.

Les Fonst de l’Algar y … un ¡¡¡Dinopark!!!

A unos 14 km de Altea, en la localidad de Callosa d’en Sarriá, os espera una estupenda sorpresa.  Son Las Fuentes de Algar, un regalo de la naturaleza en el que el río Algar, en plena Sierra Bernia, esculpe el paisaje de roca caliza creando manantiales, cascadas y piscinas naturales, ideales para pasar un día distinto inmersos en un paisaje de agua y vegetación autóctona. 

Si os apetece hacer un picnic, tenéis una zona habilitada para ello y para redondear la divertida jornada, a un kilómetro de Les Fonts se encuentra el Dinopark Algar, con enormes dinosaurios a tamaño real, jardín botánico, zona de juegos, patio paleontológico o cine 3D entre las numerosas atracciones y actividades que harán las delicias de pequeños y mayores.

Espacios naturales

La aventura continúa en tierra, porque son muchos los espacios naturales de gran valor medioambiental que podéis descubrir en familia, recorriendo senderos sencillos que os mostrarán la belleza del entorno natural que enmarca la costa alicantina.

El Camí Reïal es un corredor verde que transcurre por el antiguo Camino Real del Mar y puede hacerse a pie o en bicicleta. Siguiendo la costa, os llevará hasta el afloramiento volcánico de Cap Negret, donde podréis ver vestigios de un antiguo volcán submarino y también a la Playa Fósil (ambos declarados Monumento Natural). En la playa podéis intentar encontrar moluscos fosilizados, algo que a los pequeños exploradores les va a encantar.

Los senderos por la Serra Bernia o las rutas más sencillas, que pueden recorrerse en familia, para dejaros sorprender por los impresionantes parajes que guarda el Parque Natural de Serra Gelada son también opciones a vuestro alcance.

You Might Also Like This...

Share The Article

Descuento -50€ Alquiler Puesta de Sol o Amanecer