loader image

Las mejores rutas en barco en Altea

Si vas a pasar unos días en Altea, te espera un espléndido casco antiguo, de calles empedradas flanqueadas de coquetas calles blancas por las que perderse es un placer, pero, además, la llamada es también el punto de partida perfecto para alquilar un barco y descubrir, navegando, algunos de los rincones más bellos de la Costa Blanca.

 

 

Tienes mucho que ver en Altea: su iglesia del Consuelo, de inconfundibles cúpulas azules, sus tiendas de artesanía, sus miradores, sus plazoletas de ambiente bohemio o los cuidados bares y restaurantes donde disfrutar de su gastronomía. Todo esto lo tienes en tierra, pero también su costa guarda para ti imágenes que no olvidarás si las descubres aprovechando la oportunidad de dar un paseo en barco en Altea.

 

 

Alquilar un barco, con o sin patrón, es muy sencillo en cualquiera de los puertos de Altea. Si estás decidido a vivir esta bonita experiencia en buena compañía, solo te falta saber las mejores rutas para navegar en Altea.

Contáctanos

Las calas de Altea que querrás ver desde el mar

Elige la embarcación que se adapte a tus preferencias y necesidades y diseña tu ruta en barco por Altea.  Tienes opciones para todos los gustos, desde una travesía de unas horas para ver la bahía de Altea en su conjunto, hasta alquilar un barco todo el día y acercarte a alguna de las pequeñas islas rocosas próximas a la costa para descubrir la belleza del fondo marino practicando snorkel.

Entre las calas más bonitas en las que te encantará fondear para contemplar el paisaje que te envuelve y, por supuesto, darte un baño en aguas cristalinas, destaca la Cala Mascarat. ¿Aún no tienes claro qué hacer en Altea?

Se encuentra muy cerca del puerto deportivo Marina Greenwich y puede convertirse en tu primera parada si te apetece contemplar de cerca esta pequeña playa que se hace sitio entre la pared rocosa del acantilado, ofreciéndote su mar turquesa que recuerda paraísos lejanos.

Alejándote un poco, podrás tener desde el barco una magnífica panorámica de la costa de la Marina Baja alicantina difícil de superar. Hasta donde abarque tu vista, y dependiendo de las condiciones atmosféricas, podrás hacerte una idea de la belleza de la bahía de Altea enmarcada, a un lado, por el lejano Peñón de Ifach, ya en Calpe y al otro,por el macizo rocoso del Parque Natural de Serra Gelada en su encuentro final con el Mediterráneo.

En tu ruta en barco, desde la Cala Mascarat te esperan otras calas de Altea que, especialmente desde el agua, muestran toda su belleza. Cala Solsida, una pequeña playa casi virgen en la disfrutar de absoluta tranquilidad a la hora de daros un baño es una excelente opción, al igual que Cala Soio, una de las más recomendables para hacer una excursión en barco.

Si prefieres dirigirte hacia el norte de Alicante, a la costa de Calpe, otra buena sugerencia es acercarte a conocer la cala El Collao o Racó del Corb, rodeada por los acantilados del Morro de Toix que parecen protegerla, creando con ella una de las imágenes más bellas de la costa alicantina. Además, pese a su espectacularidad, es un sitio perfecto para detener el barco y hacer una pausa en la travesía bien para otro chapuzón, para disfrutar de una comida en alta mar o para contemplar el magnífico entorno.

Las playas de Altea perfectas para una pausa

Alquilar un barco en Altea te va permitir disfrutar no solo de las calas más bonitas, en algunos casos poco accesibles por tierra, además, vas a tener la oportunidad de ver las mejores playas desde un punto de vista muy distinto, desde el mar y  adentrándote en alguno de sus secretos.

Si navegas por la costa de Altea no dejes pasar la oportunidad de ir con tu barco a la playa de la Olla, situada entre dos puertos y de sencillo acceso, donde verás las dos pequeñas islas que se encuentran justo enfrente de esta playa: L’Illeta y L’illot. Poder acercarte a estos islotes es todo un privilegio porque estarás en un entorno natural único de gran valor ecológico. Si practicas snorkel o submarinismo detener en esta zona la embarcación y zambulliros en las aguas, poco profundas y ricas en maravillosas praderas de posidonia, hará que la experiencia resulte inolvidable.

Playas que también debes incluir en tu travesía son: la playa Cap Blanch una de las mejores de Altea y la playa Cap Negret, una de las más extensas y recomendables. Esta última se encuentra junto a la desembocadura del río Algar y desde el barco, podrás apreciar la particular línea de costa de esta playa ‘rota’ por la llegada del río.

Si dispones de tiempo, también puedes navegar hasta la espléndida playa de Albir, ya en el municipio vecino de  Alfaz del Pi, con sus aguas turquesas y extraordinarios fondos marinos.

Algunos consejos para tus rutas en barco en la zona de Altea

Alquilar un barco te va a permitir descubrir, a tu ritmo, los rincones más bellos de la Costa Blanca disfrutando de la experiencia de la navegación. Elige el barco que necesites según el número de personas que irán en él. Opta, además, por empresas de alquiler de barcos que te ofrezcan todas las garantías y que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, puede que solo quieras dar un paseo en barco para acercarte, durante unas horas, a una cala semi virgen y disfrutar de ese pequeño paraíso o puede que te apetezca recorrer la bahía de Altea al completo y sin prisas durante todo un día… tu eliges, pero recuerda llevar provisiones, especialmente agua, protección solar y además, ten en cuenta que, cuando establezcas tu ruta, debes calcular el tiempo de regreso a puerto porque, ante tanta belleza puede que olvides que debes volver.