Mejores apps para la navegación marítima

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

Mejores apps para la navegación marítima

Las apps de navegación son avanzadas herramientas náuticas con las que mejorar la experiencia en el mar. 

Con ellas es posible obtener, de manera sencilla, una información tan valiosa como práctica, a la hora de navegar con certeza y seguridad.  

En la actualidad, tienes para elegir distintas apps de navegación marítima gratis, todas con interesantes prestaciones y algunas con funciones específicas que las hacen idóneas en determinados casos. Algunas te ayudan a conocer rutas, otras el estado del mar e incluso te pueden ayudar a fondear un barco.

Conocerlas es el paso previo para poder elegir la que más te conviene y aprovechar, así, todas sus ventajas.

Mejores aplicaciones para la navegación marítima

Ayudarte a planificar una ruta náutica, ofrecerte información sobre las mareas o las condiciones climatológicas, señalarte áreas de pesca, aumentar la seguridad en distintas maniobras… son algunas de las acciones en las que las apps de navegación se convierten en instrumentos, casi imprescindibles. Son el complemento perfecto a los conocimientos y experiencia del patrón que gobierna el barco. Serán un imprescindible en tus excursiones en barco desde Altea.

La mayoría de estas apps están disponibles en los sistemas iOS y Android y, para aprovechar todas sus funciones, solo necesitas un móvil o Tablet donde poder descargarlas e instalarlas.

Aunque nada sustituye a los conocimientos que implica la navegación tradicional, complementarlos con estas apps es una magnífica idea.

Entre las mejores aplicaciones para navegar tienes a tu alcance:

Boating (de Navionics)

La app Boating, creada por la empresa Navionics, destaca entre las más populares y para muchos es la mejor aplicación para navegar a motor y también a vela.

Su punto fuerte es la función que permite visualizar cartas de navegación de todo el mundo pudiendo, además, superponer sobre ellas la posición de la embarcación para poder crear, fácilmente, las distintas rutas náuticas.

Es una de las apps más completas, ya que, ofrece información esencial para una buena orientación en el mar,  con datos como la ubicación concreta del barco o su distancia respecto a la costa.  

Registra datos sobre profundidades y puede indicar las zonas de mayor interés para la pesca, algo especialmente útil para amantes del buceo y la pesca deportiva.

Boating permite compartir la ubicación para que familiares y amigos puedan conocer y seguir la travesía ‘en directo’. Por eso, es casi una app con gps náutico gratis, aunque acceder a algunas de sus funciones tiene coste.

Nautide

Nautide es una práctica app pensada para ofrecerte toda la información sobre factores externos que puedan afectarte a la hora de planificar una salida al mar. 

Gráficos sobre las mareas (bajamar, pleamar, altura de las olas…), salida y puesta de sol, actividad pesquera en la zona, previsión meteorológica, temperatura del agua, fuerza y role de vientos…

Se trata de una de las apps más recomendables para poder determinar el momento idóneo tanto para hacer una ruta náutica, como para llevar a cabo distintas actividades desde fondear en un punto concreto, hasta practicar wakeboard.

La app incluye barómetro y es una excelente opción para saber si es buena idea (o no) salir hoy a navegar por donde tenías previsto.

C-Map Embark (de Navico)

Tiene puntos en común con Boating y, en su versión gratuita, también ofrece las esenciales cartas de navegación en alta definición.

Es una de las aplicaciones más completas disponibles ya que aporta información útil tanto para planificar cualquier ruta, como para la navegación segura.

Datos sobre puntos de interés, como pueden ser los puertos próximos, previsión meteorológica, tráfico marítimo… La app se puede personalizar según el tipo de embarcación y también permite compartir recorridos con otros usuarios. Algunas de sus funciones son de pago.

Marine Traffic

Si tienes cierta experiencia en navegación y tu idea es emprender rutas ambiciosas que impliquen navegar en alta mar y recorrer distancias considerables, la app Marine Traffic es de la mejores para conocer el tráfico de barcos con el que te vas a encontrar en la travesía, algo importante para prevenir situaciones de riesgo por colisión.

Es una app gratuita con visor AIS, que te avisará de los barcos cercanos que están en tu ruta y, además, también podrá indicarte y guiarte hasta el puerto más cercano o dirigirte al rumbo correcto en caso de perderlo y verte desorientado.

Sus funciones se amplían en la versión de pago, ofreciéndote cartas náuticas o la previsión del tiempo y de las mareas.

Anchor Watch /alarm

Si te encanta el plan de dirigir tu barco y anclarlo en algún punto de la costa especialmente bonito, como puede ser una cala donde disfrutar de un estupendo baño o de un picnic en familia, esta app puede venirte muy bien.

Su función es tan simple como importante: avisar, dando una señal de alarma, en caso de que una embarcación detenida se aleje demasiado del punto de anclaje. Si en tu ruta está previsto pernoctar en el mar, ésta es una app a tener en cuenta. 

En nuestro blog encontrarás contenido muy interesante sobre barcos como por ejemplo este sobre el consumo de cada tipo de barco. ¡Todo esto y más en nuestra web!

You Might Also Like This...

Share The Article

Descuento -50€ Alquiler Puesta de Sol o Amanecer