¿Qué barcos se pueden llevar con el titulín?

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

¿Qué barcos se pueden llevar con el titulín?

Si tienes una licencia de navegación, ya sabes que puedes hacerte a la mar y gobernar tu propia embarcación, pero ¡ojo! no con todas es posible, por lo que, es normal preguntarte qué barcos puedo llevar con el titulín.

Si tienes dudas sobre qué se puede llevar con el titulín, sigue leyendo, porque esta información, te interesa.

Conviene recordar que, aunque es posible manejar algunos barcos sin titulación, la mayoría de ellos sí la requiere, al menos la más básica.

Si dispones de licencia, debes tener muy claro qué embarcación se puede llevar con titulín y cuál no.

Qué es el titulín

Hay que aclarar que la antigua Autorización Federativa, llamada popularmente ‘titulín’ dejó de expedirse en 2015, año en el que fue sustituido por la actual licencia de navegación. 

Pese a ello, a la nueva licencia se le sigue denominando ‘cariñosamente’ titulín, ya que, continúa siendo el título más básico y ‘pequeño’ de todas las titulaciones náuticas posibles. 

Para que te hagas una idea, permite la navegación en más tipos de barcos que si no tuvieses titulación alguna, pero está en un escalón bastante inferior al título de Patrón de Navegación Básica (PNB).

En la actualidad, se trata de un título de sencilla obtención, que otorgan las federaciones de vela y motonáutica y también las escuelas náuticas de recreo. 

Si te apetece gobernar tú mismo la embarcación con la que vas a disfrutar de un romántico paseo o de una divertida excursión, debes saber que sacarte el titulín es cuestión de unas pocas horas.

Acudiendo a una escuela náutica homologada, recibirás la formación teórica y práctica que necesita para tener el titulín en tus manos, en el mismo día en el que decidas obtenerlo y, lo mejor de todo, ¡sin tener que superar ningún examen! 

Por último, si tienes el antiguo titulín con fecha anterior a 2015, puedes renovarlo o cambiarlo por la actual licencia simplemente realizando 4 horas de prácticas, sin necesidad de asistir a clases teóricas.

Qué embarcación se puede llevar con el titulín

Llevar embarcaciones con titulín es una actividad limitada, pero con múltiples posibilidades

Con esta licencia, tendrás acceso a barcos, exclusivamente de recreo, que pueden resultar perfectos para esa inolvidable jornada en el mar.

Estar en posesión del titulín te permite manejar distintos tipos de embarcaciones principalmente: motos náuticas y barcos de recreo de hasta seis metros de eslora, tanto a motor, como a vela.

Respecto a la potencia máxima de motor que pueden tener los barcos que puedes llevar, la normativa no establece límite alguno, aunque señala que siempre tendrá que estar acorde al tipo de embarcación siguiendo las indicaciones del fabricante.

Hay que recordar que si no tuvieras titulín, solo podrías llevar barcos más pequeños, de eslora inferior a los 5 metros y de potencia nunca superior a los 15CV.

Aunque el titulín te otorgue más atribuciones, con él solo podrás disfrutar de la navegación diurna, nunca durante la noche y no podrás alejarte más de dos millas náuticas del puerto, marina o lugar de abrigo.

Si tienes el titulín, a la hora de alquilar un barco y llevarlo tú mismo, tienes numerosas opciones a tu alcance.

Tienes embarcaciones como el Quick Silver 605 con capacidad para 6 personas, con la tecnología más avanzada y con el mejor equipamiento para que disfrutes de un día ‘redondo’. Mesita desmontable para picnic, altavoces bluetooth, portacañas, nevera para mantener las bebidas frías, zona de solárium… Elige el barco que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de él, llevándolo tú mismo con tu titulín.

You Might Also Like This...

Share The Article

Descuento -50€ Alquiler Puesta de Sol o Amanecer