¿Qué necesito para alquilar un barco?

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

¿Qué necesito para alquilar un barco?

Alquilar un barco implica poder vivir una experiencia única, disfrutando del mar y del placer de navegar, a tu ritmo, descubriendo lugares de la costa casi inaccesibles por cualquier otro medio.  Si estás pensando en alquilar un barco en la zona de Altea o cualquier otra parte de España en este post descubrirás todo lo que necesitas.

Aunque no seas un experto marinero, ni tengas un título de patrón, hay numerosas opciones que te van a permitir alquilar una embarcación para no tener que renunciar a un romántico paseo en alta mar con tu pareja, a un divertido día en familia, que, seguro, no olvidarán los más pequeño, o a una jornada de relax con tus amigos.

En cualquier caso, el plan no puede ser más apetecible: algo de comer, algo fresquito para beber, un baño viendo la playa a lo lejos, quizá tu música favorita, una parada en una espléndida cala, un intento de pesca a ver si hay suerte y pican, o simplemente dejarte llevar por las olas, con el sol y el viento como buenos compañeros…alquilar un barco es, sin duda, una buena idea para estas vacaciones.

¿Qué documentación se requiere para alquilar un barco?

Ganas de pasarlo bien, de disfrutar del mar ‘en exclusiva’ y con un punto de aventura son los requisitos básicos para que tu mañana, tarde o tu día en el barco sean un éxito. Los trámites para alquilar un barco son muy sencillos y, por toda la costa española, tienes empresas especializadas que te lo pondrán muy fácil.

Por supuesto, el que realiza el alquiler ha de ser una persona mayor de edad y aportar la documentación necesaria que lo acredite. Además, dependiendo del tipo de barco (a motor, a vela, catamarán…), de su eslora y de la potencia del motor, tendrá que estar en posesión de la titulación que certifique que reúne los conocimientos y la experiencia necesaria para el manejo de manera adecuada.

Aunque tienes embarcaciones pequeñas, que se pueden llevar sin licencia, para disfrutar de esta experiencia es aconsejable optar por una  de cierta envergadura que sea algo más que una lancha o zódiac. Un barco que no supere los 6 metros de eslora es perfecto y puedes llevarlo simplemente con la Licencia de Navegación, más conocida como ‘titulín’.

Obtener el titulín es sencillo y si quieres llevar tu propio barco, con un curso de aproximadamente seis horas podrás tener esta licencia en tus manos. Con ella, puedes llevar embarcaciones de la eslora indicada y navegar de día sin alejarte más de dos millas náuticas de la línea de costa o del puerto o marina de donde hayas salido, una distancia más que suficiente para disfrutar de un sinfín de rutas y excursiones que no olvidarás.

Por supuesto, si tienes una titulación náutica superior como la de Patrón  para Navegación Básica (PNB), Patrón de embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de yate o Capitán de yate, podrás llevar los barcos de alquiler más demandados sin problema alguno.

 Y ¿Qué pasa si no tengo titulín?… no te preocupes en absoluto. En estos casos, tienes la opción de alquilar una embarcación con patrón, para que disfrutes al máximo de un día estupendo en el mar, con total seguridad, y sin preocuparte más que de pasarlo bien

Siguiendo tus indicaciones, el patrón se encargará del manejo de la embarcación para que la travesía resulte placentera respondiendo siempre a tus expectativas. Además, si no tienes clara la ruta, podrá sugeriros, por ejemplo, las calas cercanas que merece la pena visitar, desde dónde tener la mejor vista de la bahía de Altea o del Peñón de Ifach, o indicaros el punto idóneo para un divertido chapuzón.

¿Qué tener en cuenta al alquilar un barco?

Cómo ves, disfrutar de la navegación en barco de alquiler no puede ser más fácil. Tu carné o pasaporte en vigor y el titulín es cuanto necesitas y si no tienes este último,, la opción alquiler de barco con patrón es una excelente idea para no perderte nada y vivir una experiencia muy especial, colofón perfecto de unas vacaciones o de una escapada a la costa.

Aun así, hay algunos aspectos que conviene recordar para que tu día en el mar resulte perfecto:

1.  Elige el barco que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta el número de personas que va a embarcar y las plazas disponibles. Fíjate también en pequeños detalles que serán importantes a la hora de pasarlo fenomenal. Por ejemplo: ¿te gustaría echar la caña en un momento dado y practicar la pesca?… pues pregunta si el barco que te interesa dispone de puntos para sujetarla. ¿Vas con tus pequeños grumetes?… seguramente te venga bien una embarcación con una amplia zona de bañera para que podáis estar todos a gusto.

2.  Alquila tu barco en un puerto o marina que te resulte cómodo, lo más próximo posible del lugar de vacaciones en el que te encuentras y que además cuente con buenas instalaciones tanto en mar como en tierra, para que tu experiencia en el barco sea perfecta desde el inicio hasta el fin. Elige una empresa de alquiler de barcos que te ofrezca todas las garantías y elementos de seguridad, incluyendo el imprescindible seguro de accidentes. Es importante que la empresa se adapte a tus requerimientos y que sea capaz de atender, en todo momento, tus demandas, por ejemplo, respecto a horarios de salidas y llegadas, posibilidad de alquilar un barco por horas o por día completo disponibilidad de patrones acreditados y de contrastada experiencia si no tienes titulín…

3.  A la hora de embarcar para pasar un fantástico día, no olvides pequeños detalles como llevar agua suficiente y protección solar para la piel, para que el paseo en el barco de alquiler sea una de las experiencias que más te guste contar a tu regreso tras las vacaciones.

Hay mucho que ver en Altea pero coger un barco para pasar el día con amigos o familia siempre es una gran opción, con este post tendrás todo lo necesario para coger un barco.

Y si además de dudas sobre alquiler de embarcaciones quieres saber más sobre Altea, descubre más con nosotros, por ejemplo, los mejores restaurantes de Altea.

You Might Also Like This...

Share The Article

Descuento -50€ Alquiler Puesta de Sol o Amanecer