Los 10 mejores planes en Alicante que te van a encantar

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation

Los 10 mejores planes en Alicante que te van a encantar

Tanto si piensas en una escapada, como si tienes previstas unas vacaciones, poner rumbo a Alicante es una excelente opción. Te vamos a contar los mejores planes en Alicante de cultura, ocio, playas, naturaleza, gastronomía, localidades cercanas que apetece explorar, y que junto con temperaturas agradables, prácticamente todo el año, son razones más que suficientes para visitar Alicante.

La ciudad de Alicante es un lugar tranquilo y acogedor, perfecto para pasear sin prisas disfrutando de la luz y del paisaje mediterráneo mientras descubres sus amplias avenidas, sus parques, las playas urbanas y un sinfín de sitios interesantes.

Además, los plantes en Alicante no acaban en la ciudad porque, repartidas por toda la provincia, tienes localidades que merece la pena visitar, desde Elche o Alcoy hasta Villajoyosa, Calpe, Altea o Denia A esta extensa oferta, hay que sumar  parajes naturales únicos y una espléndida Costa Blanca para disfrutar del mar, de los deportes náuticos o de excursiones en barco.

Alicante te ofrece planes para todos los gustos, edades y preferencias. Algunos de los que no te puedes perder son:

Castillo de Santa Bárbara y Barrio de Santa Cruz

Vigilando la ciudad, desde lo más alto del monte Benacantil, visitar el castillo de Santa Bárbara es uno de los planes imprescindibles de la visita a Alicante. La espléndida fortaleza medieval ofrece espectaculares vistas de la ciudad y de la bahía alicantina. Recorrer sus distintas estancias resulta de máximo interés para conocer algo más del origen y de la historia de este enclave mediterráneo. Aquí se encuentra el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) y durante todo el año, tienen lugar eventos de todo tipo, desde visitas teatralizadas, perfectas para conocer el castillo con los más pequeños, hasta conciertos.

A las faldas del castillo se extiende el barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más bonitos de Alicante. Calles empinadas y estrechas, casas blancas adornadas con tradicionales azulejos o macetas de vivos colores, llenan de encanto este lugar, ideal para perderte y donde también puedes visitar la ermita de Santa Cruz.

Descubriendo la ciudad

En un agradable paseo podrás recorrer las calles principales del casco antiguo de Alicante, donde se encuentran algunos de los monumentos que no puedes dejar de visitar. La concatedral de San Nicolás de Bari, inconfundible con su magnífica cúpula azul de más de 40 metros de altura, La plaza del Ayuntamiento y el propio consistorio, con su imponente fachada, o la Basílica de Santa María, el templo más antiguo de ciudad, construido en bello estilo gótico valenciano, son solo algunos de los puntos que tienes que incluir en tu recorrido. 

La Explanada de España

Entre los mejores planes en Alicante, no puede faltar recorrer este original y bello paseo marítimo que es todo un emblema de la ciudad. El suelo que pisas está hecho con pequeñas teselas de mármol de distintos colores, que dibujan ondas recreando las olas del cercano mar. Bajo las palmeras y siempre animado, el paseo discurre paralelo a los muelles del puerto, desde la Puerta del Mar, hasta el Parque de Canalejas. En su cabecera podrás contemplar la preciosa fachada modernista de la Casa Carbonell.

El puerto

El puerto de Alicante ha sabido integrarse perfectamente con la ciudad para ser no solo un importante enclave de tráfico marítimo, sino un espacio más en el que disfrutar del Mediterráneo en estado puro. La zona de ocio Marina de Alicante o el imponente Paseo Volado, construido en 2008 con motivo de la celebración de la regata The Ocean Race, hacen del puerto un lugar único para un paseo relajado al atardecer. En la marina deportiva tienes también una amplia oferta para disfrutar de distintos deportes y actividades acuáticas y si te apetece alquilar un barco y descubrir, a tu aire, la Costa Blanca, aquí también podrás hacerlo.

Isla de Tabarca

Es una de las excursiones ‘obligatorias’ si visitas Alicante. La isla, única habitada de la Comunidad Valenciana, se encuentra frente a la ciudad, a unas 11 millas náuticas (aproximadamente una hora de navegación). Conocer su rico entorno natural es una experiencia única, especialmente apetecible para los amantes del buceo y del snorkel. Las aguas que la bañan son Reserva Marina del Mediterráneo y ya en tierra, merece la pena visitar las antiguas murallas, el faro o la torre de San José entre otras construcciones.

Las playas y calas de Alicante

Descansar, relajarte y refrescarte en sus playas es sin duda uno de los mejores planes en Alicante. La playa del Postiguet es una playa urbana, de arena fina y dorada, que se extiende a los pies del castillo de Santa Bárbara y cuenta con todos los servicios que puedas requerir. Algo más alejada tienes la magnífica playa de San Juan, con su arenal de 3 kilómetros donde desconectar o disfrutar de numerosas actividades. Si te gustan más las recónditas calas, donde sentirte en tu paraíso particular, acercarse en barco a las del Cabo de la Huerta es un verdadero ‘planazo’.

Buena gastronomía y algo de ‘tardeo’

No cabe duda que la buena gastronomía es un atractivo más que ofrece Alicante. Los arroces, con especial protagonismo del exquisito arroz a banda, los platos a base de pescado fresco de la zona o la tradicional olleta alicantina, un potaje a base de verduras de temporada, son solo una pequeña muestra de deliciosas propuestas. Y si quieres algo más original también puedes ir a comer a Altea.

Además, Alicante es una ciudad llena de animación, perfecta para tomar algo en cualquier momento, disfrutar de un estupendo aperitivo o de un ‘tardeo’ en buena compañía. La zona del mercado central, edificio que también merece una visita, la del barrio de Santa Cruz, las terrazas de La Explanada o los locales de restauración y ocio del área del puerto son ideales para reponer fuerzas.

Navegando por la Costa Blanca

Si dispones de tiempo y te gusta navegar, Alicante puede ser el punto de partida ideal para descubrir bellas localidades cercanas de una manera muy especial, acercándote a ellas por mar. Si te interesa puedes descubrir en nuestro blog los mejores sitios de alquiler de barco en la zona de Alicante.

Tienes empresas de alquiler de barcos, con o sin patrón, para vivir esta experiencia según tus preferencias. Puedes ir hacia el norte y tener una panorámica única de Villajoyosa, Benidorm, la bella Altea o Calpe, con su imponente Peñón de Ifach, o, si te apetece más, hacer una ruta que te lleve a Santa Pola, la isla de Tabarca o Guardamar… el rumbo lo marcas tú

Espacios y parques naturales

Si eres más ‘de tierra’, los posibles planes en Alicante son también más que apetecibles. Alicante posee espacios verdes que son un auténtico regalo, como el parque Ereta, con más de 7 hectáreas de vegetación que se extienden tras el barrio de Santa Cruz o el parque de El Palmeral, un maravilloso oasis urbano donde las palmeras y riachuelos artificiales sorprenden a todo el que se acerca.

Si lo tuyo es la naturaleza y el senderismo, te faltará tiempo para descubrir caminos y rincones de belleza excepcional. El Parque Natural de Serra Mariola, el de Serra Gelada o el del Montgó, entre Dénia y Jávea, son solo algunos de los espacios naturales que impresionan con sus paisajes.

Excursiones cercanas

Si vas a pasar unos días en Alicante y tienes previsto visitar localidades cercanas, te va a resultar difícil elegir, porque son muchas las ciudades y los pueblos a los que vale la pena acercarte. Entre los que tienes más próximos: Elche, con su magnífico palmeral Patrimonio de la Humanidad, la bohemia Altea, llamada la Cúpula del Mediterráneo, el sorprendente Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España, encaramado a la roca y guardando sus curiosos museos de miniaturas, el siempre animado y cosmopolita Benidorm, la marinera Villajoyosa, Ibi, el pueblo ‘de los juguetes’ o Alcoy son una pequeña muestra de los mil planes en Alicante que puedes hacer realidad estas vacaciones.

You Might Also Like This...

Share The Article

Descuento -50€ Alquiler Puesta de Sol o Amanecer