loader image

Los Mejores Puertos de la zona de Altea

La villa marinera de Altea es una de las localidades más bellas de la Costa Blanca alicantina y sobran razones para visitarla y pasar unos días disfrutando de su encantador casco antiguo, de su ambiente bohemio, de sus tiendas de artesanía y por supuesto de sus playas de aguas cristalinas y tranquilas. Pero Altea respira esencia mediterránea y en este sentido sus puertos son lugares muy especiales, que tienen mucho que ofrecerte.

Los puertos de Altea son refugio de embarcaciones y navegantes, ofreciendo puntos de amarre y todos los servicios que barcos y tripulantes puedan necesitar. Además son el principal espacio de encuentro para todos los amantes de las actividades y deportes náuticos. Kayak, paddle – surf, vela, buceo o alquiler de barcos para vivir la experiencia de un día en el mar, son solo algunas de las posibilidades de ocio, relax y aventura que tienes a tu alcance en los puertos de Altea.

Además del puerto pesquero, que bien merece una visita detenida, especialmente al atardecer, cuando los barcos regresan de faenar, en Altea tienes tres puertos deportivos. ¿Quieres conocerlos?

Puerto Deportivo Luis Campomanes (Marina Greenwich)

Moderno, con un excelente equipamiento y exquisitas instalaciones, cuidadas al detalle, el Puerto Deportivo Marina Greenwich es un espacio único para sentir la belleza de la Costa Blanca y poder sumergirte en ella.

Se encuentra a solo 3 kilómetros de Altea, justo coincidiendo con el meridiano Greenwich (de ahí su nombre) y en un entorno natural ideal para ver caer el sol sobre el Mediterráneo.

El puerto, ubicado junto a la bonita cala Mascarat, ofrece a los propietarios de embarcaciones servicios para adaptarse a todas sus necesidades, por ejemplo, alquiler diario de amarres, servicios de zódiac o de buzo, estación meteorológica y también cuenta con un sinfín de propuestas para  todos aquellos que lo visitan y quieren para pasar un día o unas horas inolvidables. ¿Sabes qué se necesita para alquilar un barco?

En Marina Greenwich tienes a tu disposición barcos de alquiler, con o sin patrón, potentes, modernos y con equipamiento extra, para que puedas hacer tu particular ruta de navegación descubriendo los rincones más bellos de la costa de Altea. Un simple paseo en barco, de unas horas o de media mañana/tarde, para darte un chapuzón en alta mar o para practicar tu deporte favorito: pesca, buceo o snorkel, también es una opción a tu alcance saliendo de este puerto deportivo.

. ¿Una sugerencia?… Si quieres conocer los fondos marinos de la bahía de Altea, acercarte en barco desde aquí al Illot de Altea es una excelente idea.

Si tu objetivo es practicar deportes náuticos como remo, vela, kayak, motos de agua o piragüismo aquí también tienes opciones para todas las edades y niveles de destreza.

Para terminar la jornada, un paseo por el puerto, una comida o cena en los bares, terrazas y restaurantes que miran a la bahía, entre ellos el elegante restaurante Club Náutico Campomanes, puede ser el colofón perfecto para un día navegando en Altea, porque no olvidarás la imagen de los barcos ya en puerto, del mar que se extiende delante de ti y de las montañas de la cercana serra Bernia a tu espalda.

 

Puerto Deportivo Club Náutico de Altea

El Club Náutico de Altea, fundado en 1977, ofrece sus instalaciones y servicios a socios y visitantes. Ocupa gran parte del propio puerto de Altea y se encuentra a los pies de la bella ciudad, al final del Paseo Marítimo, protegiendo a los barcos que llegan a la espectacular bahía de Altea.

El puerto permite la recalada y el amarre de embarcaciones de hasta 20 metros de eslora y cuenta con: estación meteorológica, taller náutico o recogida y gestión de residuos tóxicos entre otros servicios.

Aquí se encuentra la escuela de vela y también es posible iniciarse, o alcanzar un mayor nivel, en la práctica de actividades como: pesca, remo, piragüismo o natación en su piscina semi – olímpica.

Durante todo el año, el Club organiza numerosos eventos deportivos, entre ellos el Open Bahía de Altea, una regata de gran tradición con sus 20 años de historia.

Su restaurante Bont Vent ofrece cuidadas e innovadoras propuestas gastronómicas con base en la cocina mediterránea.

Puerto Deportivo Porto Senso

También a pocos kilómetros, junto a la playa de la Solsida, se encuentra el coqueto puerto deportivo Porto Senso, en un entorno natural de gran belleza. Cuenta con algunas de las mejores rutas en barco de la provincia de Alicante.

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, es parte de un complejo residencial donde también hay un hotel y un spa  entre otras instalaciones. Porto Senso ofrece a sus visitantes la oportunidad de practicar multitud de actividades acuáticas, desde motos de agua a jet ski. Aquí tienes, además, una escuela náutica para iniciarte en los distintos deportes.

La visita se puede completar con un paseo por el magnífico espigón del pequeño puerto, en cuyo extremo se encuentra el Portosenso bar, ofreciendo maravillosas vistas del Mediterráneo en todo su esplendor.  

Contáctanos